domingo, 14 de diciembre de 2008

El programa "SABER VIVIR MEJOR", surge como una actividad de extensión hacia la comunidad, teniendo en cuenta que la radio es un recurso que no sólo sirve como una herramienta para transmitir información sino también para facilitar el tratamiento de temas tan importantes como los referidos a calidad de vida.

Por que?

CALIDAD DE VIDA tiene que ver con lo que hacemos, sentimos y pensamos.
La situación de salud de una población está estrechamente vinculada al modo de vida como un todo, a las condiciones de vida de la sociedad en cuestión y al estilo de vida personal de los individuos que la integran. La perdida del bienestar físico, mental y social constituye la enfermedad.
Hoy el concepto calidad de vida forma parte de varios aspectos de la vida de una comunidad. Es un valor que ha pasado a ser prioritario en el discurso de muchos sectores. Por lo tanto, calidad de vida tiene que ver con lo que uno hace, siente y
piensa. Entendiendo, a su vez, que la salud es un recurso importante para una vida de calidad.

Quienes son los invitados a SABER VIVIR MEJOR?

La estructura del programa exige una producción intensa por la gama de los temas a tratar y la necesidad de invitar a referentes adecuados y reconocidos. Se invita a participar de las charlas a diversos especialistas del ámbito salteño, y algunas veces de nivel nacional. Según el tema a tratar se puede solicitar la intervención de docentes universitarios, en sus diferentes disciplinas como ser médicos, enfermeros, ingenieros, veterinarios, nutricionistas, odontólogos, biólogos, fonoaudiologos, entre otros; a profesionales expertos en el tema del área de Salud Pública de la Provincia de Salta, que se desempeñan en diferentes instituciones, a representantes de distintos organismos y fundaciones cuyos objetivos son la salud, la lucha contra la drogadicción, la violencia y el abuso; como también a los que se dedican a discapacidades de diferentes magnitudes, todo ello orientado a concientizar a las personas a una mejor elección de calidad de vida.

No hay comentarios: